quarta-feira, 6 de junho de 2012

04 - Como ventilar una habitación

Para ventilar una habitación sin usar ventiladores u otros aparatos eléctricos tenemos de criar lo que se denomina efecto chimenea 
 
 
El efecto chimenea se da cuando el aire más frio cuando viene del exterior y entra en la habitación, preferentemente junto al suelo, el aire disloca el aire caliente, el aire húmedo, el aire caliente del humo y con diversos olores, sea por una abertura junto al techo.
 
Cuando el aire caliente, que es más leve que el aire más frio, sale por una abetura junto al techo éste tira el aire fresco dentro de las habitaciones.
 
Esta es una forma simple, eficiente y de bajo coste para ventila una habitación y que tiene inmensos beneficios para la salud y para el confort de los que ocupan las habitaciones.
 
Podemos utilizar el viento para mejorar el efecto chimenea de dos formas. 
 
Una, dejando que el viento ayude a subir el aire tal y como se muestra en la imagen.
  
 

Y no en el caso de una habitación con techo de dos aguas:
 
  

La segunda forma, es hacer que el viento entre y salga de la habitación a fin de crear un efecto vacio como se muestra en la imagen siguiente.
 
             

Y no, en el caso de una construcción con un techo de dos aguas: 
 
 
Así tenemos dos ejemplos de como funciona el efecto chimenea. 
 
Ahora precisamos trabajar con solo una solución práctica que nos permita construir una habitación que incluya este efecto valioso.
 
Esto lo describiremos en el bloc siguiente. 

Sem comentários:

Enviar um comentário