sexta-feira, 22 de junho de 2012

10 - Lo tradicional o lo moderno


Estilo tradicional o moderno? Materiales tradicionales o modernos?

Dos temas que nos han influenciado en la forma de construir nuestras casas. Y no siempre con los resultados deseados.

Vamos a explorar un poco en estos dos temas. Nos gustaría tambien que nuestros lectores explorasen estos temas con sus familiares y amigos.

ESTILO TRACIONAL O MODERNO?

Sabemos cuando y de donde vendrán las fuerzas que nos convencerán que todo  lo que era de nuestra familia, o que era tradicional, era trazado, feo, no prestado. No precisamos volver a ver esta parte de nuestra historia.

Esto fué debido a estas  fuerzas que dejamos de construir nuestras casas como lo hacíamos en nuestro país y pasábamos a replicar todo el estilo y los materiaels que nos mostraron en las ciudades del cemento.
 
Pero actualmente, en muchas partes del mundo, se está reconociendo y renaciendo este estilo tradicional que ha se está construyendo en muchos hoteles...
  
   
... residencias ...
  
 
... refugios de playa ...
 
... y otros edificios e imágenes de este llamado estilo tradicional.
 
Entonces porqué no podemos construir nuestras casas por muy humildes que sean, a imágen de aquello que nos es familiar, de lo que nosotros valorizamos y muchas veces lo valorizamos porque están fuera de nuestro/os país/ses.
 
Como por ejemplo éste que es muy simple, confortable y bonito... 
  

... o bien como este, menos elaborado, pero con mucho gusto...
 
 
... utilizando un conjunto de estilos y materiales. O entonces más tradicional como este...
  

Y aunque los tiempos cambiaran  y que la puerta está abierta que podamos apostar de nuestros conocimientos tradicionales y enriquecerlos de forma que pudamos vivier en casas que nosotros sabemos y podemos construir, con materiales que la naturaleza nos da, y que pueden ser mucho más confortables y saludables
 
MATERIALES TRADICIONALES O MODERNOS?
 
Los materiales, que llamamos tracionales, pueden ir muy bien para la construcción de casas estilo tradicional y que es ecológico y amigo de la naturaleza.
 
Tenemos tiempo en campos futuros para explorar lo que son materiales tradicionales, como se obtienen, como se construye con estos materiales, y como se pueden mejorar.

Sem comentários:

Enviar um comentário