quarta-feira, 23 de maio de 2012

00 - Una idea inspiradora


Soy un apasionado de la arquitectura creada para los pueblos.  Esta arquitectura que resulta de la aplicación de soluciones prácticas a los problemas de los habitantes de cada pueblo.  O de cada pueblo, cada grupo poblacional o cada comunidad que conjuga la disponibilidad de materiales, capacidades constructivas, y condiciones determinadas por el clima u otras fuerzas de la naturaleza que no dejan de sorprender.
   
http://1.bp.blogspot.com/-46mwDodKEBQ/T6ErwhVh5TI/AAAAAAAAABE/uSf5TcKqX4E/s1600/Palhotas+-Pebane.jpg
   
Ojalá que todos los problemas y necesidades de cada pueblo estuviesen resueltos por una u otra comunidad.  Penso que algumas de estas soluciones podrían beneficiar a otras comunidades u otras regiones del mundo. Pero pienso que estos conocimientos no están disponibles para las comunidades que nos criaron.
 
Me propongo iniciar un movimiento de diseminación de estos conocimientos y garantizar la cooperación de personas que puedan ser agentes de propagar e implementar estos conocimientos a fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los miembros de sociedades menos privilegiadas.
 
Esta es la  idea inspiradora de este Blog.

Sem comentários:

Enviar um comentário